viernes, 26 de noviembre de 2010

RESEÑA DEL PARTIDO CÚCUTA DEPORTIVO Vs. ATLÉTICO JUNIOR

RESEÑA DEL PARTIDO CÚCUTA DEPORTIVO Vs. ATLÉTICO JUNIOR

El pasado Domingo, 19 de septiembre,  “barranquilleros y cucuteños” fueron protagonistas de uno de los mejores partidos de la décima fecha de la Liga Postobón del fútbol colombiano. El emocionante encuentro, jugado a las 3:30 p.m. en el Estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, terminó igualado a tres goles. Se veía venir un lindo espectáculo. El calor en el campo de juego se sentía no sólo por la alta temperatura de la ciudad fronteriza, sino también por los más de veinte mil aficionados que acompañaban a los rojinegros. El duelo número ciento veinticuatro jugado entre Atlético Junior y Cúcuta Deportivo pintaba ser uno de los mejores de la fecha. Por un lado porque el actual campeón de Colombia marchaba noveno en la tabla de posiciones con tan sólo once puntos de veintisiete posibles y estaba con la obligación de ganar para pelear por un cupo entre los “ocho privilegiados” y, por otro lado, porque el equipo “Motilón” no había cedido ni un solo punto en condición de local y marchaba cuarto en la tabla con dieciséis puntos, cinco más que su rival de turno.
Con el pasar de los minutos se corroboraron las predicciones hechas antes del enfrentamiento, tanto así, que tan sólo a los dos minutos de partido el cuadro visitante se puso en ventaja con gol de Carlos Bacca a través de una espectacular jugada de Giovanni Hernández, quien después de eludir a un contrario logró engañar a la zaga motilona al mantener su cabeza fija hacia un lado, pero colocar el pase hacia otro. Pero el cuadro barranquillero no se conformó y a los pocos minutos estuvo a punto de celebrar el segundo tanto de la tarde. Esta vez el arquero local se lució con una espectacular atajada, evitando así lo que sería el segundo tanto visitante. A partir de ese momento, Cúcuta reaccionó e intentó buscar la paridad pero nuevamente fue el cuadro “ñero” quien amplió la diferencia a los treinta minutos con un magistral cobro de tiro libre de Giovanni Hernández, inatajable para el cancerbero Andrés Castellanos. Pasaron sólo dos minutos para que el cuadro de casa descontara a través de Giovanni García. El volante del cuadro de casa contó con suerte, ya que su tiro realmente iba dirigido hacia uno de sus compañeros, sin embargo, el balón hizo un extraño giro que desacomodó al arquero tiburón Carlos “El Peto” Rodríguez. El descuento motivó a “los de la frontera” quienes intentaron buscar el empate insistentemente.  Sin embargo, y precisamente cuando más insistían los locales, llegó el tercero para los visitantes, esta vez por parte de Vladimir Hernández, aprovechando un centro lanzado desde el costado derecho por Hayder Palacio.  Todo pintaba perfecto para el cuadro rojiblanco: jugaba bien, ganaba y goleaba. En seis minutos, y de manera increíble,  el partido dio un vuelco total que fue trascendente en su desarrollo; dos minutos después del tercer gol del Junior el juez central Ímer Machado se equivocó a favor de los cucuteños y expulsó injustamente al lateral juniorista César Fawcett. Esto motivó a los locales quienes cuatro minutos después, a través del barranquillero Roberto Polo, pudieron acortar la ventaja visitante al poner el marcador 2-3. Con ese marcador se fueron ambos equipos al vestuario. A los catorce minutos de la etapa complementaria los locales lograron la paridad a través del ex-juniorista Wilson Carpintero. El delantero atlanticense celebró con gran euforia lo que significaba la igualdad frente a un duro rival como lo fue Junior. De allí en adelante el partido se tornó de ida y vuelta. Estaba para cualquiera de los dos, pero ninguno logró marcar el tanto que les diera los tres puntos.

Finalmente, “costeños y santandereanos” lograron un punto cada uno, lo que deja muy mal parado al campeón de Colombia quien ahora marcha en la doceava posición con doce puntos, mientras que los cucuteños continúan en la cuarta casilla con diecisiete. Una vez más, Junior mostró que viene de menos a más: mostró orden, entrega y jerarquía. Claramente la expulsión de su lateral izquierdo lo dejó muy mal parado en la cancha, frente a un Cúcuta que supo aprovecharse de la situación para empatar un juego que tenían prácticamente perdido. Ahora el tiempo es el peor enemigo de los barranquilleros, sólo restan ocho partidos por disputar donde deben cosechar el mayor número de puntos posibles para entrar y afianzarse en el grupo de los ocho semifinalistas.
Escrito por: Miguel Elias Pumarejo
Bibliografía
Estadísticas de la División Mayor del Fútbol colombiano DIMAYOR.
Consultado 29 de septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario